Durante la mañana de ayer, tanto el Consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura así como la Viceconsejera de Acción Social, Francisca Conde, han tenido la oportunidad de pasar un rato muy agradable e instructivo compartiendo e intercambiando impresiones con los diferentes usuarios y trabajadores de la citada Granja. De la misma forma han podido disfrutar de las magníficas instalaciones y del buen estado en el que se encuentran.

Esta visita ha servido también para anunciar a los usuarios de los huertos sociales, algunas de las mejoras, realizadas en las últimas semanas, para facilitar la labor que realizan como hortelanos en sus actividades diarias.

Algunas de esas mejoras tienen que ver con la alta calidad del agua para el riego de los huertos sociales de mayores lo que facilitará el desarrollo de más especies de cultivos como judías, pepinos, melones, sandías,…

Se han reparado dos termos eléctricos que proporcionan agua caliente al cuarto de taquillas y duchas que usan los usuarios de los huertos. También, personal de planes de empleo, han construido una rampa para facilita los vertidos de residuos tanto orgánicos como inorgánicos de los huertos, a los distintos contenedores de basura.

Era necesario y los usuarios así lo solicitaron, que se continuara acondicionamiento el suministro de corriente eléctrica en las tomas situadas en los pasillos de los huertos sociales para poder realizar actividades complementarias por los hortelanos de los huertos como corte de maderas para vallas, taladros etc, petición resulta y que permitirá mejorar las instalaciones de las parcelas.

Por último, se ha reforzado, en horario de tarde, el servicio de auxiliar de limpieza para atender los aseos públicos, almacén de los huertos y taquillas.