El lema de este año es “Un planeta #SinContaminaciónDelAire”.
El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento global liderado por ONU Medio Ambiente que se celebra cada 5 de junio en miles de lugares del planeta.
Debido a la importancia que tiene para los seres humanos la conservación y el mantenimiento del medio ambiente, se ha establecido a nivel mundial este día especial. El objetivo es sensibilizar y concienciar a la sociedad de todos los países en el cuidado del mismo.
Desde la Consejería de Bienestar Social son muchas las actividades que se organizan para educar y sensibilizar sobre el medio ambiente a cientos de personas y estudiantes que acuden a las instalaciones del Parque Granja Escuela Rey Felipe VI durante todo el año, además siempre se aprovechan como herramienta de inclusión social.
Este año han participado los alumnos de los diferentes programas de formación y terapia que se imparten en las dependencias de la Granja Escuela.
Se han realizado charlas y debates sobre los principales problemas que acontecen en el medio ambiente y las posibles soluciones. También sobre la importancia del reciclaje doméstico para aprovechar mejor los recursos naturales.
Conjuntamente se ha realizado una plantación de arbustos y herbáceas autóctonas.