En la IV edición de la exposición botánica FloraMelilla con el lema “Inclusión y participación ambiental”, celebrado durante el fin de semana pasado, se han recaudado 5.300 euros a favor de la Asociación Aspanies Plena Inclusión-Melilla.
En ella han colaborado más de 50 usuarios de dicha asociación y ha sido visitada por cientos de familias melillenses que han participado tanto en las actividades y talleres como realizando compras solidarias.
Prácticamente se vendieron en su totalidad los 3.500 ejemplares elegidos de entre 10 familias botánicas (aromáticas, orquídeas, carnívoras, autóctonas…).
Se realizaron cuatro talleres de: plantación de bulbos, huertos urbanos, de ornamentales autóctonas y uno de dibujo infantil. Además se obsequió a las familias participantes con una planta de “Dalia” en el Día de la Madre.
Se consiguieron los objetivos definidos como: familiarizarse con especies botánicas, concienciar y educar en valores sobre la importancia de las zonas verdes, divulgación de nuestro patrimonio natural y mejorar la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.
Se diseñó cartelería a base de pictogramas, además de tableros de comunicación claros y sencillos sobre los contenidos y actividades que se iban a realizar durante la exposición, pretendiendo eliminar las principales barreras de naturaleza cognitiva con las que se encuentran las personas con algún trastorno del desarrollo.
La exposición botánica FloraMelilla ha sido posible gracias a la colaboración de la empresa de jardinería Talher y Clece-Social, y al inestimable esfuerzo de los más de 50 usuarios y personal técnico de Aspanies Plena Inclusión.
Por todo esto, desde la Consejería de Bienestar Social queremos dar las gracias a todos los colaboradores y a los cientos de familias melillenses, que en un goteo incesante se acercaron a participar en este evento social y medio ambiental.
A todos ellos queremos agradecer su generosidad y solidaridad, porque esa implicación da sentido completo a FloraMelilla.
Asimismo, agradecemos el apoyo a la generosa cobertura que han dispensado los medios de comunicación locales.